El carnaval de Cobres

Fiesta decentroidolarada de interés turístico.

En el mes de febrero se celebrará el tradicional “Antroido Dos Cobres”, según escritos de la época, se remonta a principios del sigllo XVIII y debe su actual vigencia a la tradición oral que fue transmitiendo el interés y participación en la fiesta de generación a generación . Esta herencia cultural pasada de padres a hijos, de abuelos a nietos logró mantener viva y presente una celebración colectiva sorprendente y particular, tal y como es el de “Cobres”.

Hoy en día, este Carnaval es uno de los más llamativos, vistosos y atractivos de los que se desenvuelven en Galicia. Su singularidad procede tanto del mantenimiento de una tradición única, como de ser testigo de un tiempo pasado, el colorido de la indumentaria empleada, el desarrollo de originales actividades así como la alta participación e implicación de los asistentes son, de algún modo, integrados en la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation